El Papa y los condones, dos enemigos a gran escala

Papa en Camerún

Bien, por si no lo saben durante estos últimos días se ha producido una polémica a causa de que el papa (me permito escribirlo con minúsculas) ha visitado África, en concreto Camerún, con el fin de divulgar un mensaje.

Este mensaje no tiene ni argumento ni es para nada lógico, pero claro, si el que lo pronuncia es el papa la cosa cambia y un país en el que mueren al año unas 50000 personas a causa de sida y que más de un millón esta infectada por esta enfermedad es capaz de creérselo.

“El sida no se resuelve con preservativos”, “La distribución de preservativos empeora el problema” estas son palabras textuales del que supuestamente representa a Dios en la tierra, a Dios, un ser perfecto, bueno, el cual lo último que quisiera sería que murieran mas personas.

Por si no les ha quedado claro analicemos la situación, por un lado tenemos a una población ignorante, casi en su totalidad a causa de la pobreza, fácil de manipular y por otro lado al papa, el representante más importante del catolicismo, poseedor de un gran poder mediático y componente más importante de una organización llamada iglesia la cual a lo largo de la historia y hoy en día ha sido y es reacia a cualquier cambio, ultra conservadora y causante de un gran numero de males sociales.

El resultado de todo esto que es, pues, un ENGAÑO en toda regla, pero el caso es porqué una persona que se supone que ha de ser buena y actuar con ética en todo momento hace esto.

¿La razón? Pues la verdad yo no la encuentro, pero si que es verdad que la gente que defiende el catolicismo y apoya al papa lo hace con el siguiente argumento: “Pero el papa lo que pretende es que no tomen el sexo como un placer sino como una forma de procrear” pfff desde luego no se vosotros pero a mi con este argumento no me convencen habiendo una media de 5 hijos por familia y repito, siendo una población casi en su totalidad ignorante.

Esta no es la solución, yo pienso que de esa forma no van a aprender nunca, diciéndoles que la solución es abstenerse y engañándoles diciéndoles que el preservativo no elimina la transmisión del sida. La solución mas ética y comprensible seria que la iglesia y en concreto el papa si es papa de verdad y representante de la religión católica, destinara su vida y afán a ayudar a los demás en vez de ir divulgando mensajes falsos para que se haga lo que él diga o lo que defienda su religión en vez de decir lo mas conveniente y lógico para los demás. Y además con todo el dinero que maneja la religión por que no lo dedican a ayudar a los demás en vez de utilizarlo para llenarse los bolsillos, con todo el dinero ese habría de sobra para mejorar la educación en muchos países africanos y con ello a erradicar el sida pero claro para ello deberían de abandonar sus vidas llenas de lujo.

Lo que yo pienso es que la iglesia entera es una farsa que se ha ido convirtiendo en una organización mas que en un conjunto de fieles que siguen una religión y que cada vez esta más corrupta.

En fin mi opinión ya os la he expuesto ahora queda lo más importante, que penséis al respecto y opinéis si tenéis algo que objetar, de verdad, lo agradeceré, un saludo.

He aquí un artículo interesante con respecto al tema: http://www.gentedigital.es/blogs/negrosobreblanco/2/blog-post/1224/benedicto-xvi-el-papa-del-sida/

Escrito por: Manuel Valle Reina

Deja un comentario